La terapia emdr en Quart de poblet paso a paso

¿Buscas poder tener una terapia de emdr en Quart de poblet con el mejorprofesional en dicha técnica? ¿Deseas que algunos recuerdos negativos almacenado en tu memoria no sigan aflorando al punto que te hagan paralizarte de miedo, inseguridad o ira? ¿Quieres qué, esa fobia hacia la oscuridad, las alturas o la presencia de algún tipo de insecto o reptil que te que te abruma desparezca empleando este tipo de técnica psicológica? Si es así solo debes dar marcha a ese objetivo.

La terapia de este tipo requiere de un experto psicólogo que conozca profundamente tema y que cumpla de manera adecuada los pasos a seguir. Sin embargo, acá queremos señalarte cual es el camino que se debe seguir al asistir a esta clase de secciones.

Así es una sesión de EMDR

Digamos que estas visitando al psicólogo emdr para consultar digamos un trauma sesión de EMDR. Podríamos suponer por ejemplo que el trauma viene dado por que en tu infancia tuviste un accidente de tráfico lo cual hace que hasta la actualidad tengas un miedo intenso al intentar conducir un coche, lo cual se podría definirse que sufre de amaxofobia que no es otra cosa que la fobia a conducir.

1. Cuando llegas a la sección el terapeuta te solicitará que se recuerde dicho accidente concentrándose en ese momento que le genere más incomodidad del suceso.

2. El psicólogo emdr induce que se produzca el movimiento de tus ojos de un lado a otro mediante estimulación visual, auditiva con sonidos especiales bilateralizados o táctil conocido también como tapping

3. Pasado un tiempo prudencial no mayor a varios segundos de haber provocado los movimientos el profesional te solicitara que le digas todo aquello que ha invadido tus pensamientos como imágenes, sonidos, sensaciones corporales, etc., Aquí tendrá que ser muy específico sin guardarte ningún tipo de información al respecto.

4. El terapeuta a cargo de las secciones de EMDR repetirá el proceso todas las veces necesarias. Por ello puede que esta terapia tenga una duración importante de tiempo y que sea varias las consultas hasta que las sensaciones/pensamientos/emociones negativas desaparezcan. Para ello, se emplea la llamada desensibilización y reprocesamiento del suceso.

5. Es entonces cuando ese pasado recuerdo traumático ha sido conectado y procesado con recursos adaptados del presente. De tal manera que podrás reprocesar el suceso concediéndote la posibilidad de realizar una lectura emocional de dicho recuerdo más saludable lo cual desencadena una conducta de más autocontrol hasta conseguir que ese trauma desaparezca.

3 Fases que cumplir

En consecuencia, la terapia emdr en en quart de poblet puede definirse en 3 fases:

  1. Pasado

Desde aquí se acumulan los hechos, experiencias, recuerdo y en fin todo aquello almacenado en la memoria del paciente y los cuales han favorecido a la aparición de los síntomas que conllevan al trauma.

       2. Presente

Acá se recaban las sensaciones, sentimientos y estímulos que siente el individuo en cuanto a personas, olores, situaciones, colores, sabores y todo aquello que active la sintomatología. En el caso de una fobia, se debe inducir al paciente a evitar hacer lo que antes hacía.

        3. Futuro

En este punto el terapeuta preparar al paciente a enfrentar situaciones futuras abordándolos problemas sin miedo, seguro de sí, obteniendo además sentirse con mayor autoestima, lo cual le da las herramientas para resolver con competencia y capacidad cualquier situación con la cual anteriormente no podía lidiar.

Deja una respuesta