General

¿Cómo elegir una cachimba?

La compra de una chicha puede ser confusa para los neófitos: entre la amplia oferta de marcas, modelos, tamaños, materiales, ¿cuál es la elección correcta? De la misma manera, si ya tienes una chicha, y quieres invertir en un nuevo modelo, puede ser complicado aventurarse fuera de tu zona de confort para probar algo diferente. ¡Para ayudarte, te proponemos en esta guía descubrir los diferentes criterios de elección de una chicha!

¿Qué es una chicha?

La chicha es una pipa de agua que permite fumar tabaco, a menudo asociado con sabores dulces, como manzana, chocolate o coco. El uso de una chicha es una práctica muy antigua; se encuentra en Persia en la India desde hace siglos. La chicha puede ser ahumada sola, pero hoy en día la práctica de la chicha se ha hecho popular sobre todo por su uso en grupo, por su convivencia y el placer de compartir.

Las cachimbas no se pueden utilizar con cualquier tabaco, sino con un tabaco particular, en forma de palets que incluyen tabaco y, a menudo, aromas. Por lo general funcionan al pasar aire calentado con carbón a través de la mezcla de tabaco y finalmente a través de una cámara llena de agua. El usuario inhala el humo a través de un tubo y una boquilla.

La relación calidad/precio de una chicha: ¿cómo calcularla?

El precio es uno de los principales criterios para elegir una chicha. Según tu presupuesto, no elegirás los mismos productos. ¡Sin embargo, un presupuesto ajustado no significa necesariamente mala calidad! Puedes asegurarte de obtener una chicha con la mejor relación calidad/precio posible comprobando los siguientes criterios.

El material de fabricación

Las cachimbas de acero inoxidable son mucho más caras que los de aluminio. Las cachimbas con decoración de madera, carbono o incluso oro, con accesorios hechos de materiales caros son las más caras, por supuesto; pero lo más importante es tener una chicha sólida y práctica.

La complejidad de la fabricación

Este criterio influirá en el precio. En efecto, los modelos elaborados o que presentan soluciones de diseño no estándar requieren más horas de trabajo, lo que afecta directamente al precio final. Si tu presupuesto es bajo, es mejor seleccionar una chicha de diseño clásico, pero de calidad.

El equipo

Las cachimbas fabricadas en los mismos materiales pueden presentar diferencias considerables de precio, que pueden explicarse por los accesorios comprendidos con la chicha. Es necesario comprobar cuidadosamente lo que el producto incluye antes de la compra, para no terminar con sorpresas desagradables. También debes saber que algunos accesorios, como una cazoleta cachimba El Badia, se pueden comprar por separado en tiendas especializadas.

La marca

Puede ser una garantía de calidad, pero la publicidad y el marketing en torno a una marca no siempre están justificados. El precio puede a veces ser alto, pero no refleja una plusvalía en términos de uso. Al comprar, debes tener en cuenta la reputación de la marca.

El peso y la altura

El peso dependerá de la calidad de los materiales de fabricación. Si el peso no afecta al placer de uso, la altura puede tener su importancia. La elección de la altura correcta para una chicha es en gran parte una cuestión de preferencia. Los experimentados amantes de la chicha prefieren las cachimbas de una altura de entre 45 cm y 70 cm. Esta gama de altura es el punto medio entre el rendimiento y la facilidad de manejo.

Deja una respuesta