Herramientas ofimáticas indispensables para tu trabajo

El trabajo informático de oficina puede llegar a ser complicado si no se cuenta con las herramientas ofimáticas necesarias. Sin importar en qué tipo de sector trabajes, necesitas programas informáticos que te ayuden con la gestión de tus tareas.

Hemos recopilado para ti las principales herramientas informáticas que deberías conocer e instalar. Sabemos que hay muchas otras, pero sin duda alguna, estas son fundamentales y deberías tenerlas en tu ordenador o Smartphone enseguida.

Comencemos…

Procesador de texto

Dentro de las herramientas más básicas podemos encontrar el procesador de texto. La mayor parte de las comunicaciones entre departamentos en empresas y oficinas se hace a través del texto.

Es por ello que resulta fundamental elegir e instalar el procesador de texto ideal para tu negocio. Según tu sistema operativo, podrás elegir el procesador que mejor se adapte y sea compatible.

En la actualidad, Word sigue siendo la alternativa más empleada por los usuarios. Hay alternativas interesantes que funcionan muy bien en Android y que son compatibles con Word.

Hojas de cálculo

Esta herramienta es muy útil ya que con ella se pueden realizar muchas tareas relacionadas con el orden, el control, y la contabilidad de la empresa. Aprender a manejar hojas de cálculo es algo básico para cada profesional que desee desempeñar funciones de oficina.

El mundo de las hojas de cálculo es muy amplio y merece la pena conocerlo a profundidad. Para llevar a cabo tareas que requieran esta herramienta, Excel es sin duda la mejor alternativa. Sin embargo, las hojas de cálculo de Google están al nivel requerido para grandes retos.

Herramientas de edición de imagen y vídeo

Según sea el tipo de trabajo que desempeñes, es buena idea contar con herramientas de edición de imagen y vídeo en tu empresa. Y no solo se trata de tenerlas instaladas… es preciso aprender a utilizarlas de forma adecuada.

Este tipo de herramientas son muy potentes y con gran diversidad de opciones, por lo que sería genial conseguir guías y cursos con certificación para conseguir el dominio total de estas aplicaciones.

Convertidor online

Para poder utilizar adecuadamente el resto de aplicaciones o herramientas ofimáticas, es necesario contar con un convertidor online. Un conversor de archivos te permitirá transformar tus recursos según tus necesidades de forma rápida y precisa.

Un convertidor de archivos en internet te ahorra los contratiempos de tener que instalarlo en tu dispositivo.

Presentaciones

Un gestor de presentaciones es una herramienta fundamental para mostrar tus ideas creativas o de negocios al momento de alguna conferencia o encuentro social.

Las aplicaciones para presentación son fáciles de usar y son muy intuitivas, lo que te permite ahorrar tiempo. Sin embargo, cuentan con funciones avanzadas que puedes aprender de forma paulatina.

Una muy buena aplicación de escritorio para presentaciones es PowerPoint. Sin embargo, otras aplicaciones en línea como Prezi son muy buenas opciones.

Gestión de correo electrónico

Para finalizar nuestra lista de aplicaciones ofimáticas recomendadas, un gestor de correo electrónico es algo vital. Puedes registrarte en un servicio de correo de terceros como Gmail, o conseguir tu propio servidor de correo a través de un dominio personalizado.

Deja una respuesta